Panorama Cajamarquino

Aseguran atención en vacaciones judiciales

 

 

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que preside Gustavo Álvarez Trujillo, comunicó que garantiza el adecuado y permanente servicio de administración de justicia durante el período vacacional 2018 de los magistrados y servidores judiciales, que se hará efectivo desde hoy 1 de febrero al 2 de marzo.

Por tanto, desde hoy jueves funcionarán 26 Órganos Jurisdiccionales de Emergencia, quienes atenderán exclusivamente los siguientes procesos en materia penal: hábeas corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandatos con detención, trámite de procesos con reo en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.

En materia de familia se tramitarán consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demandas, visitas reguladas por el equipo multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entre otros.

Además, en materia civil se conocerán procesos de acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso, así como en materia laboral los casos referidos a las consignaciones laborales.

Los órganos jurisdiccionales de emergencia funcionarán en Cajamarca, Chota, Cajabamba, Celendín, Bolívar, San Marcos, Bambamarca, Santa Cruz, Huambos, Tacabamba, San Miguel, San Pablo, Tembladera y Contumazá.