Panorama Cajamarquino

Asignarán S/ 777 700 para pago de personal de salud

Contratarán médicos y especialistas.

Bambamarca.- En sesión de Concejo realizada el martes 30 de enero, los regidores por unanimidad aprobaron la firma de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca y la Unidad Ejecutora de Salud.

Este documento será suscrito para el contrato de personal médico y especialistas, con un presupuesto de 777 700 soles.

El director de la Unidad Ejecutora Salud, Juan Carlos Gayoso Saldaña, y la directora del Hospital “Tito Villar Cabezas”, Irma Saldaña Madueño, agradecieron al alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, y a los concejales por la aprobación de esta propuesta presentada para la rúbrica del acuerdo.

En ese sentido coincidieron en destacar que el aporte de esta partida va a permitir el contrato del personal médico especializado para el 2018.

“Este pacto permitirá atender a la población de la provincia de Hualgayoc y de provincias vecinas, con este importante servicio de salud en el Hospital Tito Villar Cabezas que estará a cargo de los especialistas y ya no tengan que viajar a otras ciudades de la región Cajamarca o de otras ciudades del país, para ser atendidos”, remarcaron.

Un vocero del gobierno local indicó que desde el inicio de la administración de Edy Benavides y de sus regidores, desde el 2015, hasta el 2018, se aprobaron firmas de convenios interinstitucionales, ejecutándose transferencias presupuestales por más 4 millones de soles a favor del sector salud en la provincia de Hualgayoc.