Panorama Cajamarquino

En Cutervo la música está de luto, murió Hernán Altamirano

Fundador, director y voz principal de “Voces y Cuerdas de Cutervo”.

Cutervo.- Este martes, 30 de enero, al promediar las 3:15 p. m., dejó de existir el fundador y la voz principal de la agrupación “Voces y Cuerdas de Cutervo”, Hernán Altamirano Herrera.

Según Iván Chávez, tecladista del grupo musical y amigo personal del extentin cantante, en dialogo con la tercera edición de Sucesos de Radio Ilucán, la causa de la muerte habría sido un paro cardiaco que sorprendió a Altamirano Herrera cuando bajaba por las escaleras de su domicilio.

Tras el accidente, el cuerpo del infortunado fue trasladado de emergencia al Hospital Santa María de esta ciudad, en donde los galenos no pudieron hacer nada y solo certificaron la muerte.

Como se sabe, Hernán Altamirano Herrera, junto a su elenco de músicos, integrantes de Voces y Cuerdas de Cutervo, han llevado en alto la música cutervina, la misma que ha traspasado las fronteras de la patria.

Entre sus temas que quedarán en el recuerdo están: San Juan, San Juan, Mil amores, Corazón entristecido, El chinchinal, Bella Cutervina y muchas más.

 

DUELO

PROVINCIAL

Al mediodía de este miércoles, 31 de enero, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cutervo, representada por el alcalde Aníbal Pedraza Aguilar, declararon dos días de duelo provincial por la muerte repentina de Hernán Altamirano Herrera, ícono de la música cutervina.

Fue a solicitud de la Asociación de Comerciantes y Transportistas de Cutervo, en donde Hernán Altamirano se desempeñaba como vicepresidente.

Previo a esta declaratoria también se izó la bandera de Cutervo a media asta en la Plaza de Armas, acto que estuvo a cargo del burgomaestre, hermanos del fallecido y Raúl Pinedo Vásquez, titular de la Asociación de Comerciantes y Transportistas.

En su alocución, Pinedo resaltó la trayectoria musical que tuvo el que en vida fue Hernán Altamirano, precisando que gracias a su indesmayable iniciativa musical logró hacer conocida a esta provincia en diversas partes del Perú y del mundo.

3 Comments

  • ABEL JULON TERRONES

    QUE EN PAZ DESCANSE Y DE DIOS GOSE DON HERNAN ALTAMIRANO UN GRAN CANTANTE DE LA RECONOCIDA AGRUPACIÓN VOCES Y CUERDAS DE CUTERVO DESDE AQUI DE LIMA UN PAISANO DE SAN LUIS DE LUCMA LES DA LOS MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA

  • Iris Villalobos Inga

    Lamento mucho el deceso del Sr Hernan Altamirano Herrera, una gran pérdida para la música ,un hijo ilustre que enalteció nuestro querido Cutervo y que nos dio momentos de mucha alegría que Dios lo tenga en su gloria;sentidas condolencias para su familia.

  • CESAR

    QUE TRISTEZA PERDER UN ILUSTRE CANTANTE DE LA MÚSICA CUTERVINA, SOLAMENTE REASIGNACIÓN Y ADELANTE CON LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE NUESTRA QUERIDA CAJAMARCA

Comments are closed.