Panorama Cajamarquino

En persecución policial capturan a presuntos homicidas de albañil

 

Por: Rosa Cruzado

En evidente estado de ebriedad, dos personas portando un revólver, el que minutos antes habían utilizado para amedrentar a un ciudadano, fueron capturados por personal policial de la Comisaría de Bambamarca, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a la 9:00 de la noche de la víspera en circunstancias que el albañil Recaredo Hernández Ruiz (47), natural de Hualgayoc  se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el Jr. Puente Correllama junto a su familia, cuando de repente los investigados llegaron a bordo de un vehículo y tras insultarlo le apuntaron con el arma de fuego.

Fueron sus familiares quienes llamaron a los agentes quienes de inmediato se apersonaron al lugar, no obstante, los sujetos al notar la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga siendo necesaria una persecución por el puente Correllama carretera al centro poblado Llaucán, donde fueron reducidos.

Los sujetos fueron identificados como Grimaniel Cruzado Vásquez (a) “Pangueo” (47) y su cómplice el agricultor Aurelio Díaz Ruiz (50), quienes ahora están siendo intensamente investigados por la Fiscalía Penal de turno, para determinar las causas que motivaron a estos sujetos atentar contra la vida del albañil quien asegura dieron dos disparos pero que por suerte no le alcanzó.

Los agentes del orden dijeron a Panorama Cajamarquino que los sujetos al momento de su detención estaban a bordo del vehículo automotor mayor de placa de rodaje D6X-780, marca Toyota, modelo Hilux, color blanco.

Durante el registro personal no se encontró el arma de fuego por lo que se presume la hayan arrojado por lo matorrales o pasto natural cuando huían del lugar.

El fiscal  Édison  Javier Zegarra Bustamante ahonda en las indagaciones para determinar si el arma que dispararon tenía licencia, además de determinar cuál es el verdadero móvil de esta amenaza de muerte para así descartar cualquier ajuste de cuentas.