Panorama Cajamarquino

Es de interés crear distrito de Llaucán

 

Bambamarca.- El viernes 2 de febrero, el Gobierno Regional de Cajamarca realizará la entrega oficial del acuerdo del Consejo Regional de Cajamarca que declara de interés la creación del distrito de Llaucán, en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

El primer regidor del centro poblado de Llaucán, Moisés Hoyos Aguilar, señaló que los integrantes del comité de gestión lograron que el 12 de enero el Consejo Regional de Cajamarca aprobara la solicitud de creación de distrito y es el primer paso para lograr el cometido, teniendo en cuenta que luego se enviará al Congreso de la República.

“Queremos reconocer la voluntad de todos los consejeros regionales, puesto que por unanimidad aprobaron el acuerdo. Ahora esperamos que también nos acompañen en nuestras gestiones en la ciudad de Lima”, señaló.

“En esta actividad (del 2 de febrero) esperamos contar con la presencia del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, y de los consejeros regionales, sobre todo del representante de la provincia de Hualgayoc, Manuel Ramos Campos”, finalizó.