Panorama Cajamarquino

No se ocultó material tras el paso del huracán

San Juan.- La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que una investigación de la División de Integridad Pública y de Asuntos del Contralor de su agencia reveló que no hubo “comisión de delito” en la supuesta ocultación de materiales en el almacén 5 de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La pesquisa a cargo de la fiscal Mónica Rodríguez Madrigal surgió a raíz de un referido realizado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el pasado 11 de enero relacionado a material que permanecía en el almacén 5 de Palo Seco, en Cataño, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.

“Entendemos que no existen elementos que puedan tipificar una acción de naturaleza criminal. La evidencia obtenida no establece que los empleados de la AEE hayan omitido u obstinadamente descuidado cumplir las obligaciones de su cargo o empleo y como consecuencia de tal descuido, se haya ocasionado pérdida de fondos públicos o daño a la propiedad pública”, lee el informe de la fiscal.