Panorama Cajamarquino

Ya se la puso

Luego de una serie de rumores desde la semana pasada, hoy, en el último día del mercado de invierno, el Arsenal ha confirmado el fichaje de  Pierre-Emerick Aubameyang, quien llega a Emirates Stadium desde el Borussia Dortmund y se convierte así en el segundo y último refuerzo de esta ventana.

Tal como ha anunciado el propio Arsenal, el crack gabonés lleva desde ahora el título del fichaje más caro en la historia del equipo inglés luego de los 63.8 millones de euros que se pagó al Dortmund, equipo del que Pierre no ha salido en los mejores términos tras una serie de conflictos con la directiva.

“Aubameyang, de 28 años, que llega del Borussia Dortmund, ha firmado un contrato ‘de larga duración’ con el Arsenal y se convierte en el segundo refuerzo invernal del equipo entrenado por Arsene Wenger, tras el armenio Henrikh Mkhitaryan, que se incorporó procedente del Manchester United”, publicó el Arsenal en su página web.

Aubameyang había sido captado el último martes en Londres pasando exámenes médicos y finiquitando detalles de lo que ya es su vinculación con el Arsenal. Según el propio club, recién se conocerá el número del gabonés en la próximas horas.

El Arsenal será el sexto club en la carrera de Pierre-Emerick Aubameyang luego del Dijon F. C. (2009) Lille (2009-2010), A. S. Monaco (2010-2011), Saint-Étienne (2011-2013) y Borussia Dortmund (2013-2018).