Panorama Cajamarquino

Autoridades opinan sobre la posible candidatura de César Acuña

Luego de que el día miércoles el fundador y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña manifestará que evalúa la posibilidad de postular a la Alcaldía Provincial de Trujillo, diversas autoridades de la región dieron su punto de vista sobre esta posible postulación.

“Pareciera que el ego de César Acuña está muy alto, porque considera que es la única persona que puede salvar a Trujillo, incluso a sus alcaldes que han sido exitosos en algunos distritos y que muy bien pueden tener la oportunidad de  liderar la conducción de la provincia de Trujillo, los considera que solo pueden ir como sus regidores”, aseveró, el consejero por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo.

Asimismo, expresó que el interés de César Acuña es otro, pues él quiere postular a la presidencia de la República, sin embargo sigue jugando con las expectativas de la gente y su único objetivo es estar en el ojo de la prensa, pues esta sería una estrategia política.

Por otro lado el alcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, manifestó que todas las personas están en el derecho de poder tomar el camino político y César Acuña siendo el líder de APP está en la firme decisión de postular no solamente a la alcaldía provincial o a la región la libertad, sino también a la presidencia del País.

De igual modo, el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, expresó que el Ing. César Acuña es una opción en la política, pero que aún hay tiempo y se está evaluando a todos aquellos que tienen el interés y la vocación de servir al pueblo.

“Los candidatos Daniel Marcelo y Carlos Vásquez podrían ir en todo caso integrando la lista como regidores, esa experiencia que tienen en administración pública no se puede perder, tiene que aprovecharse y ellos podrían ser grandes opciones como consejeros, regidores provinciales, pero nada está dicho no es que haya certeza en que César Acuña vaya a ser candidato a la provincia de Trujillo”, finalizó, Valdez Farías.

Las declaraciones de estas autoridades demuestran que algunos apoyan la candidatura de César Acuña Peralta al sillón municipal de Trujillo, sin embargo hay otros que consideran su posible candidatura como una estrategia política para próximamente postular a la Presidencia de la República.