Panorama Cajamarquino

En un mes se podría continuar la III etapa de Chavimochic

En pocos días o máximo un mes se podría continuar la III etapa de Chavimochic, luego que el concesionario (consorcio formado por Odebrechet y Graña y Montero), el Ministerio de Economía y Finanzas y el  Gobierno Regional La Libertad consensuaran un proyecto de adenda al respecto.

Según el gobierno regional, este se ha puesto de acuerdo en un proyecto de adenda, que ahora ya está trasladándose a la Contraloría General de la República y se espera que en un plazo de 10 días, de acuerdo a ley, ellos puedan emitir un informe.

Asimismo, se dio a conocer que si el dictamen es favorable, se continuará  con la prima de la primera adenda y se suscribirá un contrato con la nueva empresa que reemplazaría al consorcio formado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

También se explicó seguidamente que el Ministerio de Justicia tiene ya identificada la empresa que continuaría los trabajos, la que ha negociado con el concesionario y se ha puesto de acuerdo en los términos en que se ejecutaría la transferencia de activos.

Todo lo indicado permitiría que se reanuden los trabajos de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic de inmediato, principalmente la culminación de la presa Palo Redondo, que tiene 70% de avance y es indispensable para garantizar el riego de miles de hectáreas.