Panorama Cajamarquino

Hallaron medicamentos vencidos en operativo a campaña médica

 

Jornada fue clausurada por autoridades por atentar contra la salud pública.

Cajabamba.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, la  Municipalidad Provincial de Cajabamba incursionó en el coliseo cerrado “José Gálvez” de esta ciudad, en donde se realizaba una campaña médica sin autorización.

El gobierno local realizó este operativo a través de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Productivo, Subgerencia de Salud y Programas Sociales, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Red V de Salud y Serenazgo.

La jornada de salud se venía promocionando a través de volantes, en donde se ofrecía servicios médicos en radiografías, ecografías, atención en oftalmología y odontología, entre otros; sin embargo, se pudo constatar que todas estas atenciones no las realizaban galenos especialistas, evidenciándose publicidad engañosa.

Las personas que se encontraban en fila esperando ser atendidos, fueron los más sorprendidos al enterarse que el profesional que los examinaba era de medicina general.

En forma inmediata se procedió también a verificar los medicamentos que estaban en armarios listos para la venta, encontrándose varios de ellos con fechas de vencimiento del 2016, por lo que fueron incautados para su posterior eliminación.

“Se recomienda a la población de Cajabamba no dejarse sorprender por campañas médicas de salud que no brindan las garantías necesarias y que ofrecen productos que no cuentan con registro sanitario”, advirtió la subgerenta de Salud de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, Luisa Huatay Lavan.

“Es necesario preguntar si la campaña médica tiene autorización de funcionamiento o sanitaria de la Red V de Salud de Cajabamba”, comentó.

Al finalizar el operativo la municipalidad procedió a clausurar definitivamente el local en donde se desarrollaba la jornada.