Panorama Cajamarquino

Lucha contra la pobreza requiere el apoyo de la ONU

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, se reunió con la Subsecretaria General de la ONU y Directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, a quien expresó las prioridades de su sector, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Se trata de la primera reunión que la funcionaria tiene con autoridades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (Midis), cita que se realizó en la ciudad de Nueva York.

En ella, el ministro dio a conocer las metas cuantitativas de política social para erradicar la pobreza extrema y reducir significativamente la pobreza; el incremento sustantivo del acceso a servicios básicos de agua, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones de los hogares, incluyendo áreas rurales y urbano marginales. También abordó la política relacionada al desarrollo infantil temprano, con énfasis en la reducción de la anemia infantil y el acceso a oportunidades de desarrollo de la Amazonía.