Panorama Cajamarquino

Moradores de la Esperanza molestos con Hidrandina

La baja tensión  de la energía eléctrica en el sector central de la parte alta del distrito La Eperanza está perjudicando a los clientes de  la empresa Hidrandina, en donde sus artefactos eléctricos, computadoras, están llegando de 190 hasta 170 voltios, lo cual genera malestar entre los usuarios.

El presidente del Comité Unificado de los Intereses del distrito La Esperanza (CUIDE), Antonio Villar Rivas, dijo que está coordinando con todos los vecinos a fin de presentar una queja de todos los afectados ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), porque Hidrandina hace caso omiso a los reiterados reclamos de la población.

Los reclamos replicados están registrados con los  números 50103414258 y 50103428482, sin embargo solo enviaron servicio de emergencia, quienes comprobaron la veracidad de la denuncia planteada. Anotaron, que no podían arreglar el impase presentado, porque era problema de calidad de servicio. La camioneta de emergencia que acudió el martes 30 de enero ante sucesivo reclamo tiene la placa N° T7J-939 perteneciente a una persona natural, pero no a la empresa Hidrandina.

Antonio Rivas refirió, que la queja será presentada ante la Defensoria del pueblo, Subprefectura del distrito e Indecopi, por venta de servicio eléctrico que no cumple los requisitos mínimos de energía ofertada.