Panorama Cajamarquino

Plaga de roedores afecta cultivos en Chao

Los agricultores del sector  Chorobal, ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú, están sumamente preocupados por sus cultivos de maíz, ya que estos están siendo atacados por una gran plaga de roedores. Por ello los agricultores y el Gerente Regional de Agricultura, Hernán Aquino sostuvieron una reunión con el fin de finalizar esta problemática.

“Propongo la conformación de una Mesa técnica de trabajo para el control de la plaga de roedores. Esta mesa sería integrada por instituciones de la región y locales, siendo una de ellas la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el presidente de la Comisión de Riego de Chorobal, Junta de Usuarios y autoridades municipales de Chao”, aseveró, Hernán Aquino.

Asimismo, agregó que esta problemática es una de las consecuencias que ha traído el fenómeno de El Niño Costero y es una situación preocupante, pues está ocasionando la pérdida de los cultivos de maíz, que en muchos de los casos, sostienen la economía de las familias de esta zona.

Es de resaltar que ya se ha perdido cerca de 10 hectáreas del cultivo de maíz amarillo duro por la plaga de roedores.