Panorama Cajamarquino

Peruanos en el extranjero

 

Con un extraordinario gol desde 35 metros del volante nacional Sergio Peña (18′), Granada se impuso en casa 2-1 a Tenerife por la fecha 25 de la Segunda División española. El peruano fue expulsado a los 83′ justo cuando iba a ser cambiado.

Con gran actuación del peruano Anderson Santamaría, Puebla superó 2-0 a Guadalajara por el torneo mexicano. El zaguero nacional jugó los 90 minutos de juego.

El volante nacional Christian Cueva disputó los últimos 45 minutos y con un tanto de penal a los 83′ selló el triunfo del Sao Paulo por 2-0 sobre el Botafogo SP. Tras su gol, ‘Aladino’ pidió disculpas a la hinchada del ‘Tricolor’.

En un partido crucial en la lucha por no descender, los Tiburones de Veracruz consiguieron vencer por 1-0 en su visita al Querétaro siendo la primera victoria en el torneo para el equipo de los peruanos.

Con los futbolistas peruanos, Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena todo el partido, el cuadro de los Tiburones se impuso con gol de Esquivel a los 27′ de juego.

Gracias a un tanto de penal del delantero nacional Raúl Ruidíaz a los 74′, Monarcas Morelia se impuso de visita 2-3 a Pachuca en duelo por la fecha 5 del Clausura mexicano.

Con los peruanos Irven Ávila (68′), Pedro Aquino (90′) y Luis Advíncula (45′) en todo el primer tiempo, Lobos BUAP cayó goleado de visita 5-1 ante el América.

Con la presencia del peruano Alexi Gómez hasta los 89 minutos de juego, Atlas superó 2-1 al Atlas por el torneo mexicano. El volante nacional dio una asistencia para uno de los tantos de su equipo.

Con el delantero nacional durante los últimos cinco minutos, el club Argentinos Juniors se impuso en casa por 2-1 sobre el Defensa y Justicia, y escaló hasta el séptimo puesto.

En partido por la fecha 20 de la Liga suiza, el Grasshopper con el defensa nacional Jean Pierre Rhyner superó 1-3 de visita al Sion, donde Alexander Succar jugó los 90′.