Panorama Cajamarquino

Citan a declarar a Navalni por agredir a policía

Moscú.- El líder opositor ruso Alexéi Navalni fue citado a declarar por el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) por supuestamente agredir a un policía durante su detención el pasado 28 de enero.

“A las 07:30 vino a mi casa la policía. Me trajeron dos citaciones para el CIR. Están comprobando si durante mi detención golpeé a los policías”, escribió Navalni en su cuenta de Twitter.

Navalni, que está invalidado como candidato presidencial por tener antecedentes penales, fue detenido durante la manifestación opositora celebrada a finales de enero en el centro de la capital rusa. Entonces fue liberado pocas horas después, pero ahora las autoridades moscovitas podrían incoar un caso penal por agredir a un miembro de las fuerzas del orden.

Navalni convocó la protesta para apoyar la “huelga de votantes”, iniciativa opositora destinada a boicotear las elecciones presidenciales del 18 de marzo. En el pasado varios opositores fueron condenados a varios años de cárcel por agredir a efectivos antidisturbios en manifestaciones opositoras no autorizadas.