Panorama Cajamarquino

Inauguraron moderna Plaza de Armas en el caserío Bellavista

 

Condebamba (Cajabamba).- Con el objetivo de seguir mejorando el ornato de caseríos, centros poblados y distritos de esta provincia, el alcalde de Cajabamba, Marcelo Gamboa Hilario, inauguró y puso en servicio de uso la moderna Plaza de Armas del caserío Bellavista, en el distrito de Condebamba.

Esta obra se ejecutó en 120 días calendario y demandó una inversión de S/ 244 200, además del aporte de mano de obra no calificada de la población de Bellavista.

Este caserío fue uno de los primeros que logró obtener su sistema eléctrico, servicios de agua y desagüe y ahora su tan anhelada Plaza de Armas.

La construcción constó de pavimentación de cuatro cuadras, conexiones domiciliarias de agua y desagüe, cambio de la red matriz del líquido elemento a tubería, instalaciones eléctricas, faroles, luminarias, basureros, mástil de banderas, bancas de concreto y áreas verdes.

Durante la ceremonia de inauguración, el burgomaestre resaltó el trabajo de cada uno de los moradores de la zona que durante cuatro meses, sin dudar, dedicaron su tiempo y esfuerzo hasta lograr terminar esta ansiada infraestructura.

Asimismo, Gamboa invocó al espíritu de cooperación para solicitar al vecindario conservar y cuidar su Plaza de Armas que será el comienzo del urbanismo del sector.

En otro momento del acto, los pobladores agradecieron a la actual gestión municipal por los trabajos realizados en su comunidad, comprometiéndose a cuidar su Plaza de Armas que fue un sueño de muchos años.

“Ahora tenemos nuestra Plaza de Armas en donde podremos pasar momentos de convivencia familiar, izar la bandera de Cajabamba y tener nuestras ceremonias cívicas”, afirmó el teniente gobernador de la localidad.

La actual administración edil viene trabajando incansablemente por cambiar la calidad de vida de la población más vulnerable.