Panorama Cajamarquino

Se realizó el tradicional Festival de Sancochos

 

Bambamarca.- La Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, a través de la Subgerencia de Turismo y los integrantes del Comité Provincial del Carnaval de Bambamarca 2018, dando cumplimiento a las actividades en honor al rey momo, realizaron este lunes el Festival de Sancochos y Chicha de Jora.

En esta oportunidad se contó con la participación de siete delegaciones: Pasaje Esteban Campos, Jr. Libertadores, Barrio Puente Piedra, Av. Túpac Amaru, Agomarca Bajo, Restaurante Sabores de mi Tierra y Trucha de Oro.

Mostraron al público y a las autoridades la sazón y combinación de este tradicional plato que aún se acostumbra preparar y bebidas más tradicionales del carnaval.

Todos degustaron y disfrutaron de este tradicional plato, que si bien en algunas zonas de esta provincia se ha ido perdiendo su elaboración, pero en otras aún esto perdura y es el objetivo principal de esta actividad que se desarrolla en las fiestas del carnaval, de promover su preparación.

De la chicha de jora ni hablar, a lo largo y ancho de esta provincia existen familias que tienen en sus hogares el llamado urpo hecho de cerámica y que sirve para la preparación de esta bebida que es distribuida en todas las jornadas del carnaval y también fue presentada en este festival.

One Comment

  • Amado Andres

    Que buena idea hacer estos concursos culinarios con el fin de mantener la tradición de este antiguo potaje carnavalesco ,además de sabroso permite laoportunudad de reunirlos y mantener la buena costumbre de vivir en forma socialiazada y fraternal,oportunidad para intercambiar ideas enbeneficio de nuestro pujante pueblo, paradigma de nuestro departamento y de nuestra patria querida, sólo falto acompañarlo de un sabroso cuy frito con papa sancochada y una buena música,”rio cuñacales” y lainmortal ” serrano de Bambamarca” del inmortal “cucaracha”, dígnisomo profesor Segundo C.Hoyos H.Agua.talco y serpentinas,salud con chicha

Comments are closed.