Panorama Cajamarquino

Acusan a una pareja de tentativa de homicidio

 

Han sido detenidos por la Policía Nacional de Celendín.

Por: Jorge García Flores

El lunes 5 de febrero, el personal de la Comisaría de la Policía Nacional de Oxamarca intervino a una pareja que había sido denunciada por el presunto delito de tentativa de homicidio en contra de Adriano Huaripata Gonzales, de 54 años de edad.

Según las informaciones, la intervención se produjo aproximadamente a las 3:30 de la tarde por los efectivos policiales, por orden superior y por disposición de Alexie Hermosa Llacta, representante de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Celendín.

Para lograr su objetivo, la Policía realizó una paciente labor de inteligencia, logrando intervenir a la altura del caserío El Pajonal, distrito de Oxamarca, a Elmer Juan Malaver Quisquiche y Cayetana Roncal Jara, de 34 y 42 años de edad, respectivamente. Ambos son naturales del caserío El Pajonal.

El motivo de su detención se debió a que se encontraban presuntamente inmersos en el delito de tentativa de homicidio en agravio de Adriano Huaripata

Según la denuncia, esta tentativa habría ocurrido en el caserío El Pajonal, en el distrito de Oxamarca, provincia de Celendín, el mismo día aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en circunstancias que el agraviado estaba transitando por ese lugar.

Luego de su intervención y con las medidas correspondientes a este caso, ambas personas fueron conducidas a la dependencia policial del lugar para continuar con los trámites de ley y finalmente ser puestos a disposición de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Celendín.