Panorama Cajamarquino

En setiembre inaugurarían sistema de agua potable en distrito de Hualgayoc

 

Así lo adelantó el alcalde Napoleón Gil Gálvez.

Hualgayoc.- El sistema de agua potable para el distrito de Hualgayoc sería inaugurado en setiembre de este año.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Napoleón Gil Gálvez, aseguró de esta forma la fecha de culminación de esta obra para esta ciudad, en conferencia de prensa con diferentes medios de comunicación de la región Cajamarca.

En la reunión, realizada el lunes 5 de febrero, el burgomaestre se refirió a un conjunto de temas de distinta índole, entre ellos proyectos en la ciudad y comunidades del distrito, sin descuidar los sectores Salud y Educación, con presupuesto de la Mesa de Diálogo, además de trabajos productivos y deportivos.

También informó del avance de los procesos judiciales que afrontan algunas exautoridades de este distrito, con respecto a presuntas obras inexistentes y desaparición de vehículos de la institución municipal.

Sobre el tema agua para Hualgayoc, destacó que se están avanzando los procedimientos para lograr dotar de líquido elemento a todos los vecinos, esperando el cumplimiento estricto de la empresa privada y que no se repita el aparente incumplimiento de ofrecimientos desde hace varios años.

Los trámites para la construcción de la planta de tratamiento y mejoramiento del sistema de agua potable para la ciudad e Hualgayoc, están a cargo de la compañía minera Gold Fields y de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

Gil adelantó que a muy tardar en agosto o septiembre de 2018 el agua tratada y en mayor volumen beneficiará a la vecindad, para ello exigirán a Gold Fields la agilización de las gestiones necesarias. (Fuente: Martín Gallardo / Stereo Hualgayoc).