Panorama Cajamarquino

Sospechoso de asesinar a  rabino

Jerusalén.- Fuerzas de seguridad israelíes mataron al palestino Ahmed Naser Jarrar, sospechoso de dirigir la célula que asesinó en enero al rabino Raziel Shevaj en Cisjordania ocupada, informó la Agencia de Seguridad israelí (ISA, por sus siglas en inglés).

“Como resultado de un esfuerzo de inteligencia y operacional complejo” la Agencia de Seguridad, el Ejército y la Policía, realizaron una redada esta mañana en el pueblo de Yamún, a las afueras de la ciudad palestina de Yenín, para detener al sospechoso, informó en comunicado la ISA. Jarrar, armado con un rifle de asalto M-16 y una bolsa de explosivos, se escondió en un edificio y cuando salió del inmueble, las fuerzas de seguridad dispararon y lo mataron, precisó el comunicado.

La Agencia de Seguridad indicó que el sospechoso “participó personalmente en el ataque terrorista” del rabino Raziel Shevaj, padre de seis hijos, asesinado el 9 de enero pasado a tiros mientras conducía cerca del asentamiento donde vivía, en Havat Guilad, pero no dijo si Jarrar había sido autor material del asesinato o si había tenido otra función en la célula armada que lo cometió.