Panorama Cajamarquino

Abordarán reforma sobre delitos de violación sexual

La Comisión de Justicia del Congreso discutió la reforma del Código Penal referida a delitos de violación sexual y el registro de agresores sexuales para la protección de los menores de edad.

La comisión está presidida por el legislador Salvador Heresi, de las filas del partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK). Dichas agrupación informó en la víspera que inició un debate interno sobre la conveniencia de aplicar la pena de muerte para quienes cometan abusos sexuales contra menores de edad.

De acuerdo con su vocero Gilbert Violeta, son conscientes del alto grado de polémica que este tema acarrea y de los tratados internacionales suscritos por el Perú que le prohíben aplicar esa sanción.

Por ello, dijo que la discusión interna en PPK apunta a definir si sería posible establecer una reserva en los tratados para incluir la pena capital en casos de violaciones sexuales de menores de edad.

El debate sobre la aplicación de pena de muerte para violadores de menores de edad se reavivó en el Perú tras el asesinato de una niña de 11 años a manos de un sujeto en el distrito de San Juan de Lurigancho.