Panorama Cajamarquino

Exalumnos piden cuentas claras en colegio Marcial Acharán

Según contaron, el presidente de esta asociación, quien lleva cuatro años en el cargo, nunca presentó un balance durante gobierno.

Un grupo de exalumnos del colegio Marcial Acharán y Smith, del centro histórico de Trujillo, denunciaron presuntas irregularidades en la Asociación de Exalumnos de dicha intitución.

Los supuestos actos de corrupción vendrían siendo cometidos por parte del presidente de la Asociación de Exalumnos de esta institución educativa, Joel Neyra Luzuriaga, quien, según señalaron, lleva dos periodos en el cargo (2014-2015 y 2016-2017).

Mencionaron que desde que asumió su mandato no ha determinado un informe trimestral y anual, donde se expliquen los gastos. Así también, recalcaron que cada vez que debía informar sobre alguna actividad que se iba a realizar, este lo modificaba a su manera. “Simplemente queremos saber qué ha hecho con la plata, acá debe haber una fiscalización seria donde demuestre que todo el dinero es lícito”, manifestó uno de los denunciantes.

Ellos aseguraron que nadie sabe dónde están registradas las cuentas de las olimpiadas del año pasado. Esto porque normalmente se paga un monto de 800 soles por inscripción de promoción durante las olimpiadas anuales, donde participan un total de 20 equipos; sin embargo, el año pasado pidió 1200 soles para participar.