Panorama Cajamarquino

GOYO NUNCA MÁS

Francisco Arroyo Cobián

Exalcalde de Cajamarca, Expresidente regional, Excongresista de la República.

Se aproximan las elecciones regionales y municipales y con ellas las proyecciones de los partidos políticos apuntando a obtener la presidencia de la República, siendo este proceso que se aproxima un referente para lo que podría pasar en los comicios del 2021.

Así hemos visto la premura de Gregorio Santos Guerrero, el ex gobernador de Cajamarca, iniciar sus movimientos en esta etapa reuniéndose con Verónika Mendoza quién se encuentra desesperada por no tener partido político y la imposibilidad de reunir las firmas necesarias; en un encuentro para sellar un pacto de no agresión, en la estrategia conjunta para mediatizar su inocencia ante la sentencia que se le viene a Santos y donde la Fiscalía está pidiendo 24 años de prisión por los delitos cometidos en su gestión y Verónika para tapar su vinculación en el caso de las Agendas de Nadine, donde está embarrada hasta el cuello. También hacer creer a la población que ambos son “perseguidos políticos” y el mensaje dado por Mendoza para que Goyo apoye en sus alocuciones al dictador Maduro de Venezuela y lograr el apoyo económico que necesitan.

El Movimiento de Afirmación Social (MAS) que pertenece a Santos Guerrero, está tratando de ganar adeptos para copar su poder obteniendo el triunfo en las alcaldías y gobernaciones, pero su pasado vergonzante lo condena con su fracaso al no ser capaz de ser un triunfante al gobernar. Sólo mostró su incapacidad, falta de criterio y conocimiento para lograr el desarrollo y más bien su tendencia a captar recursos del Estado para beneficio personal, cogiendo lo que no le pertenece y que le ha traído serias consecuencias ante la ley, pues no entendió que se ingresa a los puestos públicos a servir y no a servirse.

Hoy trata de endosar su popularidad engañosa y mal habida, a sus diversos candidatos, teniendo el gran problema que no posee cuadros humanos políticos ni técnicos para que encabecen sus listas y menos para poder dirigir los destinos de las poblaciones.

Necesitamos líderes con la capacidad de generar el empleo masivo y con la visión de desarrollo que se vea reflejada en la población y no en propaganda vana comprada por unas cuantas monedas. Necesitamos líderes que conduzcan al triunfo y no a la frutración de sueños perdidos. Necesitamos líderes que la palabra la conviertan en acción y ver plasmadas las obras que el pueblo reclama y necesita y no obras sin concluir o sobrevaloradas para enriquecer al mediocre que suele dirigir, pero nunca gobernar. Y el fracaso de Goyo estuvo en no contar con esas cualidades ni del equipo que lo acompañó y que más bien le trajo la perdición, a tal punto que quedando libre de prisión y habiendo sido elegido nuevamente, pudo hacerse cargo de la gobernación ya no quiso regresar, porque muy sabe que volvería a fracasar, pues no sabe gobernar, sólo protestar y delinquir prefiriendo optar por hacer su campaña política a nivel nacional.

Por eso Goyo y el MAS nunca jamás, pues su Nuevo Modelo de Desarrollo fracasó como fracasaron es estos 7 años de gobierno, todas las iniciativas de su movimiento, que sólo trajeron desolación y engaño, dejándonos convertidos en ser la Región más pobre del país y por tanto con poco dinero en los bolsillos ciudadanos.

One Comment

  • Wilfredo Campos

    Solo quisiera sugerir y preguntar al Ingeniero Francisco Arroyo Cobián que publique sus logros como Alcalde, Congresista y Presidente Regional de Cajamarca, y cuales son los indicadores que lo diferencian de la gestión del MAS, en que porcentaje bajó los niveles de pobreza de la región, etc. Se puede criticar al igual que un periodista deportivo pero en los hechos no hacen nada. Estamos cansados de criticas generales que solo buscan votos. Estoy buscando en Internet sus proyectos de ley aprobados y no los encuentro….

Comments are closed.