Panorama Cajamarquino

Habrían identificado a presuntos autores de robo a Minera Yanacocha

Por Jorge García

“Actualmente, toda el caso y la investigación sobre el ingreso, robo y agresión al personal de vigilancia de la Calera “China Linda” de propiedad de Minera Yanacocha, se encuentra en la División de Investigación Criminal y se está trabajando en forma conjunta con la fiscalía para determinar la identidad delos presuntos autores de este hecho delictivo”.

Esta fue la declaración inicial del Jefe Policial de Cajamarca Crnel. PNP Luis Cacho Roncal, sobre el caso ocurrido en la mencionada propiedad en horas dela madrugada del día 5 de febrero de este año.

“En cuanto a los avances de la investigación puedo adelantarle que ya tenemos identificados a varios elementos, pero como usted comprenderá no se puede adelantar los nombres debido al proceso de investigación que se está llevando a cabo” añadió.

Tal como informara PANORAMA CAJAMARQUINO el vigilante de esa calera manifestó haber sido víctima de agresiones físicas por parte de sujetos desconocidos, los mismos que, según su versión, habrían sido un aproximado de 35 personas a caballo con los rostros cubiertos con pasamontañas. Mencionó así mismo que uno de los integrantes de la turba portaba un arma de largo alcance.

Para lograr su objetivo, los supuestos agresores habían cortado la malla de metal, para luego lesionar a los vigilantes y posteriormente sustraer varios artefactos, entre ellos dos televisores de 40 pulgadas, un equipo de sonido y otros.

“No quisiera adelantar nada, pero lo que puedo indicar es que los autores serían gente que habita en ese lugar, los cuales también podrían haber tendido participación en el bloqueo de la carretera que conduce a localidad, lo cual también es un delito contemplado por la ley” manifestó finalmente el Jefe Policial.