Panorama Cajamarquino

Hurtado: “Mi sueño es jugar el Mundial”

La figura del Vitória Guimaraes, el peruano Paolo Hurtado, aseguró que seguirá trabajando de la mejor manera para ser citado a la Copa del Mundo. Además, el ‘Caballito’ confía en que pronto jugará en un club con “mayores aspiraciones” y confesó que anhela retirarse en Alianza Lima.

“(Contra Ecuador en Quito) Fue el gol que marcó un punto de quiebre en mi carrera y no tengo duda de eso. Fue una emoción enorme. Corrí a celebrarlo con la hinchada porque se lo merecían. Tengo enmarcada la imagen de ese festejo en mi casa”, comentó el ‘7’ de la Selección en diálogo con DT El Comercio.

Además, el volante valoró el apoyo que le brindó Ricardo Gareca: “Desde que sentí la confianza pude jugar muchísimo más suelto y sin presiones. Los consejos del profesor los tengo presentes siempre en todo momento. (…) Recuerdo que una vez me dijo que yo podía dar muchísimo más y que tenía bastante confianza en mí, que mi techo todavía estaba alto”.

Sobre sus objetivos a corto plazo, Hurtado dijo: “Es mi sueño jugar el Mundial con mi país.  Hay que trabajar con mucha humildad para no perder la brújula. (…) Uno siempre aspira a jugar en un equipo de mayores aspiraciones y sé que puedo hacerlo. Espero que pueda darse en algún momento, pero, por ahora, estoy muy feliz aquí en Portugal”.

Asimismo, el exjugador de Alianza Lima dio a conocer donde le gustaría retirarse: “Es mi sueño. Todos saben que es el equipo del cual soy hincha y mi familia también lo es. Sigo los partidos del equipo por Internet siempre y estoy muy feliz de que saliera campeón el año pasado. Fue una alegría grande para todo el pueblo blanquiazul”.