Panorama Cajamarquino

Montículos de desmonte invaden calles en Celendín

  • Cuestionan inoperancia de encargados de servicios públicos.

(Celendín, Eler Alcántara) Incomodidad y accidentes de tránsito, es lo que vienen generando las grandes proporciones de desmonte que irresponsables vecinos han dispuesto en varias calles de la ciudad de Celendín y sin que hasta la fecha las autoridades hagan su labor correspondiente.

Los transportistas con justa razón reclaman por la inoperancia de los encargados de servicios públicos de la comuna provincial, pues desde hace varias semanas montículos de tierra, arena, grava y otros materiales de construcción, invaden calles de alta transitabilidad, como ocurre en el jirón Cáceres, Ayacucho, Junín y Moquegua.

En un breve recorrido por la ciudad también se observó que en otros sectores como el jirón Grau, Amazonas, Córdova, Huancayo y Sucre, la situación es similar, apreciándose que muchos de estos montículos ocupan casi el ancho de la vía.

En ese sentido, pidieron a la Municipalidad Provincial de Celendín (MPC) cumplir con las respectivas ordenanzas que regulan situaciones como las que hoy se presentan en nuestra ciudad, aplicando las penalidades y sanciones con todos los responsables y/o propietarios del material abandonado en la vía pública, antes que ocurran accidentes que lamentar.