Panorama Cajamarquino

Municipalidad de Trujillo pagó salarios a trabajadores.

Lo que tanto reclamaron, se les cumplió. Los trabajadores de las distintas áreas municipales, como Seguridad Ciudadana, Servicios Generales, y otros, recibieron los abonos correspondientes a la cancelación de sus haberes por los servicios prestados a la comuna.

Ante este hecho, queda completamente normalizado su derecho al pago de sus salarios, del mismo modo, quedó establecido el sistema de abono de sueldos que se empleará hasta diciembre.

Vale recordar que, al inicio del año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso que todos los OPDs y las municipalidades de todo el país, tengan un solo sistema para el movimiento y transferencias de depósitos a sus cuentas, mediante una cuenta única del tesoro público.

Es por eso que se produjo una demora en el abono de los sueldos a los trabajadores de la MPT en su totalidad, por un problema con el sistema de depósitos; indicando así que en ningún momento la municipalidad haya retenido los pagos a los servidores del Estado.

Se pudo conocer que este año  se continuará con el cronograma de pagos sin contratiempos, siendo dicha adecuación una disposición impuesta hace varios años; pero que solo esta gestión implementó para la mejora de los sistemas financieros de la comuna edil.