Panorama Cajamarquino

Asignan S/ 780 000 para pagar personal de salud

Bambamarca.- El alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, firmó un convenio interinstitucional con Simón Estrella Izarra, director regional de Salud de Cajamarca, y el jefe de Unidad Ejecutora de Salud de Bambamarca, Juan Carlos Gayoso Saldaña.

A través de este pacto, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, estará asignando 780 000 soles para el pago de 41 trabajadores de salud, entre ellos cuatro especialistas (un ginecoobstetra, dos anestesiólogos y un pediatra), médicos y no médicos, haciendo un total de 18 servidores para el Hospital Tito Villar Cabeza.

El numero restante de empleados será destinado a los diferentes establecimientos de salud de las microrredes El Tambo, Llaucan, San Antonio, Virgen del Carmen y de la Red de Salud, con la finalidad de que brinde atención básica y especializada a la población.

Es política de la presente gestión edil llegar con los servicios de salud a quienes que más lo necesitan, de los locales más alejados y del nosocomio de esta ciudad, en se concentra la mayor cantidad de atenciones.