Panorama Cajamarquino

Cine, poesía y más en Casa de la Emancipación

Cultura y arte se juntan en un solo lugar, gracias a la Fundación BBVA Continental podemos encontrar, exposición de películas, poesías, obras y mucho más en la Casa de la Emancipación.

Entre las actividades más resaltantes que se desarrollaron esta semana tuvimos la presentación del poemario “Canción Continua” a cargo del autor Franco Chico Colugna, quien es un poeta interesado en el destino de la humanidad y el hábitat terrestre.

Asimismo, ayer jueves se desarrolló el Ciclo de Cine “Simplemente artistas”, el cual contó con la exposición de la película “Bird” de Clint Eastwood y la Colección y comentarios de Gerardo California. La película narra la vida del saxofonista Charlie Parker, quien tuvo una carrera influenciada por el uso de las drogas y el alcohol.

Por otra parte, hoy viernes se hará la presentación del poemario “29” del autor Ricardo Alarcón, quien pertenece a la escuela de escritas y poetas trujillanas. Además, cabe resaltar que Alarcón heredó su habilidad con la pluma de su tío abuelo Ciro Alegría Bazán.

Estas muestras se suman a la Exposición “Mímesis”; organizada por la promoción de egresados 2017 de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo “Macedonio de la Torre”, la cual consiste en la interpretación del entorno de trece artistas, desde su propia concepción y haciendo uso de las técnicas, materiales y sustento teórico recibidos a lo largo académica.

Cabe resaltar que desde el 2011 la Casa de la Emancipación inauguró dos salas permanentes, la primera sala, “César Vallejo”, en la cual se exponen los textos más completos y mejores de este escritor, la segunda sala, Martínez Compañón, en este espacio, se presenta una reseña de los aspectos más saltantes de la obra del religioso durante los once años que estuvo al frente de la diócesis de Trujillo.