Panorama Cajamarquino

Exigen culminar trabajos en Hospital 2-II de Jaén

Por: Carlos Castañeda

Miembros de la Comisión Multisectorial y dirigentes del Frente de Defensa de los Interés del Pueblo de Jaén llegaron hasta el Gobierno Regional de Cajamarca para exigir la culminación de los trabajos en el Hospital General 2-II, que prácticamente está abandonado desde hace dos años y existe un presupuesto de 20 millones de soles para su terminación.

La Comisión Multisectorial está conformada por los regidores de la municipalidad de Jaén, Jaime Vílchez Oblitas, Manuel Alberca Castillo, Alan Carlos y Enrique Vásquez Cortegana en representación del alcalde de Jaén, Walter Prieto Maître, así como representantes de las rondas campesinas y organizaciones gremiales que conforman el Frente de Defensa de Jaén.

Enrique Vásquez señaló que la visita a Cajamarca fue con la finalidad de buscar agilizar la ejecución del saldo de obra para la culminación del nosocomio que es de vital importancia no solo para la población de Jaén, sino para las provincias vecinas.

Por su  parte, el presidente del Frente de Defensa, Maximandro Vásquez Ochoa, manifestó que el pueblo se ha movilizado por las principales calles y avenidas de Jaén exigiendo al gobierno regional que cumpla con su promesa de hacer realidad este proyecto para el bienestar de la salud de la población.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital General de Jaén, Nury Heredia Carrasco, destacó la importancia de la culminación de este nosocomio porque está ubicado estratégicamente en el principal corredor vial que une el nororiente peruano con la costa y alberga a gran cantidad de pacientes de otras provincias como San Ignacio, Bagua, Utcubamba, Condorcanqui, incluso de Chachapoyas, Cutervo y Huancabamba (Piura).

“El actual nosocomio Hospital 2-1 de Jaén está totalmente colapsado y es urgente el funcionamiento del Hospital 2-II. Hacemos un llamado a las autoridades regionales para lo más pronto posible se ponga en ejecución la culminación del saldo de obra y se gestione el presupuesto para su equipamiento y contratación de personal”, concluyó.