Panorama Cajamarquino

FIFA amplía lista preliminar de jugadores

 

Ahora serán 35 los convocados, previo a la gran cita.

Ricardo Gareca tendría una nueva opción para elegir a los integrantes de la Selección Peruana que nos representarán en el Mundial de Rusia 2018. La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA aprobó una modificación en el número de integrantes de la lista preliminar que se presenta antes de la competición.

La Comisión Organizadora aprobó ampliar de 30 a 35 el número de jugadores que podrán integrar la lista preliminar, la misma que deberá ser presentada el 14 de mayo. Esta decisión debe ser ratificada por el congreso de la FIFA del próximo 16 de marzo en Bogotá.

De esta forma, Ricardo Gareca podrá integrar a una mayor cantidad de futbolistas a la Selección Peruana en la etapa previa al torneo y tener un universo más amplio que le permita tomar una mejor decisión a la hora de presentar la lista final de 23 jugadores el 4 de junio.

Otro pedido realizado por diversos países es que lista previa sólo sea publicada por la secretaría general de la FIFA, con el permiso explícito de su asociación participante. Este pedido también será evaluado en el mes de marzo.

La Selección Peruana tiene programados 4 amistosos antes de su primer partido del Mundial, el 16 de junio, ante Dinamarca. Los rivales de la blanquirroja serán Croacia (23 de marzo en Miami), Islandia (27 de marzo en New Jersey), Escocia (29 de mayo en Lima) y Suecia (9 de junio en Estocolmo).