Panorama Cajamarquino

Formaron Comité de Red de Cooperantes

 

Bambamarca.- La Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, y la Policía Nacional realizaron capacitación, instalación y juramentación de la Red de Cooperantes.

Este conjunto de personas se encuentran organizadas en función a sus actividades de carácter económico, social, cultural, deportivo, artístico y otros, en aras de brindar información oportuna y de calidad sobre violencia, criminalidad y actividades de inseguridad ciudadana.

El taller ha sido orientado a los mototaxistas de las diferentes empresas a quienes se les ha entregado su chalecos para que estén identificados, también participaron los lustradores de calzado y otros ciudadanos.

Los temas desarrollados fueron: seguridad vial, Red de Cooperantes, buen trato al público usuario de mototaxis, delitos penales conexos a la conducción de vehículos motorizados, con ponentes profesionales entre ellos del Ministerio Público.

Finalmente se conformó el Comité de la Red de Cooperantes de la ciudad de Bambamarca, integrada por autoridades, mototaxistas y lustradores de calzado.