Panorama Cajamarquino

Mauro Siles y José Eloy se disputan candidatura a Alcaldía de Celendín

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- El miércoles, en una reunión multitudinaria desarrollada en la ciudad de Cajamarca, el excongresista Mesías Guevara lanzó formalmente su precandidatura a la Gobernación Regional de Cajamarca por Acción Popular (AP).

Durante el evento también se presentaron a los precandidatos que tendrá el partido de la palana en provincias.

Celendín estuvo presente y aunque días antes se había adelantado la participación del exalcalde Mauro Siles en las filas de AP, sorpresa ha causado que el nombre del exgobernador de Celendín y exmilitante aprista, José Eloy Rodríguez Araujo, también suene como precandidato a la Alcaldía Provincial.

En la cita estuvo presente Deyner Araujo, exalcalde de Jorge Chávez y fiel aliado del comúnmente conocido Cheloy, a quien lo presentaron como otro de los precandidatos. Deyner, desengañado por sus posibilidades para ser burgomaestre de Celendín, estaría tentando la consejería regional.

Fuentes confiables confirmaron que Cheloy tiene invitación expresa del propio Mesías Guevara, mientras que Mauro Siles, a quien ya se le ha entregado su credencial de precandidato, fue propuesto por Javier Pereyra.

Así, Cheloy y Mauro inician su disputa por la candidatura provincial de Acción Popular. Finalmente será el Comité Ejecutivo Provincial de AP el que determine quién de los dos es el postulante oficial en esta ciudad.