Panorama Cajamarquino

Médico se habría negado a atender a una paciente

Por: Jorge García

 

Carmen Salas denunció a un médico de EsSalud porque supuestamente se habría negado a atender a su familiar.

“Directamente la denuncia va en contra el traumatólogo Edward Guillén Sheen, porque el miércoles 7 de febrero mi tía, una anciana de 87 años, tenía una cita en EsSalud y le habían asignado el número 14 para su atención por este doctor”, indicó.

“Él (Edward Guillén) ha comenzado a atender a los demás pacientes y cuando llegó el turno de mi tía le indiqué que por favor esperara un momento porque mi hermana había llevado a mi familiar al servicio higiénico”, agregó.

Según Carmen Salas, a pesar de su solicitud, Guillén la habría sorprendido con su respuesta. “Su tía ha debido esperar en la cola de atención. Yo aquí ya terminé y paso a retirarme. Si usted desea que atienda a su tía, llévela a la clínica Los Fresnos. Después de eso apagó la luz y cerró la puerta del consultorio”, manifestó.

“No es la primera vez que este médico tiene quejas. Ese día varios pacientes se quejaban de que tenía un trato duro con ellos”, anotó.

“Ya en una anterior oportunidad mi tía había sido citada para que le enyesaran la pierna. En esa ocasión el galeno encargado no estaba, por lo que solicité la presencia del médico de retén para que realizará esa tarea, pero no estaba en el hospital, sino en su casa”, agregó.

“Lo que me dijeron en EsSalud es que si deseaba que me atendieran tendrían que llamar a otro doctor. Pero tendría que pagarle sus honorarios. Pregunté cuánto costaría y me dijeron 60 soles. Les respondí que solo tenía 20 soles en ese momento. Me replicaron que esa cantidad no alcanzaba para nada. Al final nadie atendió a tía y la tuvimos que regresar a casa”, acusó.

“He procedido a presentar mi denuncia por escrito y le solicito al director de EsSalud que deje de estar sentado en su escritorio y vea este tipo de quejas y sancione drásticamente a Guillén por este maltrato”, finalizó.

Panorama Cajamarquino intentó en vano conversar con el mencionado galeno para que presente su versión, pero hasta el cierre de esta edición no se puso en contacto con este diario.