Panorama Cajamarquino

Policía realiza operativos migratorios a extranjeros

 

 

Por: Rosa Cruzado

Con la finalidad de mantener el orden y la seguridad, la Policía de Seguridad del Estado realizó ayer un operativo inopinado en el centro de la ciudad, con la finalidad de fiscalizar la situación migratoria de los extranjeros que por estos días llegan a la ciudad para disfrutar de las fiestas del carnaval.

Los agentes de la Sección de Seguridad del Estado, comandados por el jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel PNP Luis Fernando Cacho Roncal, informaron a Panorama Cajamarquino que con motivo de las festividades  del Carnaval 2018 han incrementado los operativos preventivos de control migratorio.

Precisaron que el objetivo es determinar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en la ciudad,  brindando las recomendaciones para que no sean víctimas de actos delincuenciales.

Asimismo, indicaron que estas intervenciones son para determinar posibles infracciones al Decreto Legislativo N° 1350 Ley de Migraciones  y Operativos de Control de Identidad, orientados a la ubicación, identificación e intervención  de personas requisitoriadas y sean puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

 

DATO

 

Los resultados de estos operativos dieron como resultados saber que los visitantes cumplen con toda la documentación en regla.