Panorama Cajamarquino

PPK inauguró ayer línea de transmisión eléctrica que beneficiará a Cajamarca

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que su gobierno continúa trabajando por todo el país,  al inaugurar la línea de transmisión eléctrica Carhuaquero, que beneficia a más de 200 mil familias de San Martín, Cajamarca y Amazonas.

“Vamos a seguir adelante trabajando para todos los peruanos”, expresó Kuczynski durante el acto realizado en la Subestación Eléctrica “Fernando Belaunde Terry” de Moyobamba.

La nueva línea de transmisión tiene una extensión aproximada de 400 kilómetros de recorrido, y completa la interconexión de los sistemas Bagua-Jaén, Cáclic-Chachapoyas y Tarapoto-Moyobamba.

El sistema demandó una inversión de 156 millones 773 mil 300 dólares y fue ejecutado en un plazo de 54 meses, mejorando la conexión  de las regiones Cajamarca, Amazonas y San Martín.

Las actividades desarrolladas durante este periodo han sido de ingeniería, permisos y construcción (excavaciones, ensamblaje y montaje de torres y construcción de las subestaciones).

“Este es un lindo proyecto que empieza en Carhuaquero, en Cajamarca, y recuerdo hace 38 años atrás cuando yo era ministro de Energía y Minas, inauguré esa central hidroeléctrica, o sea, el tiempo pasa pero yo sigo”, afirmó el mandatario.

En su discurso, ratificó que su gobierno trabaja de manera ardua para dotar de servicios básicos, especialmente agua potable y salud, que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

“Sin agua potable no hay salud. Lo grave en la Amazonía peruana es que hay agua por todos lados, salvo en las casas, tenemos que arreglar eso. Me comprometo con ustedes, vamos a ponerle agua a todos los peruanos, agua limpia las 24 horas”, añadió.

Asimismo, dijo estar “encaminado” a construir y rehabilitar aeropuertos en todo el país, como Oxapampa, Tingo María, Huánuco, Moyobamba, entre otras ciudades.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Energía y Minas, Angela Grossheim; Salud, Abel Salinas; así como del congresista Gilbert Violeta; del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega; y el alcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez.

Durante el acto, Kuczynski encendió la llave de la línea de transmisión eléctrica y, posteriormente, el burgomaestre le entregó las llaves de la ciudad en señal de reconocimiento por su labor.