Panorama Cajamarquino

Mercado Central será sometido a un peritaje

Bambamarca.- El procurador de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Segundo Miguel Gutiérrez Uriarte, expuso en sesión de Concejo su trabajo realizado hasta hoy, desde que asumió el cargo.

Señaló que en el gobierno local hay un promedio de mil casos de diferente índole, como medidas cautelares de los trabajadores, denuncias por diversos casos de funcionarios de gestiones anteriores y de la actual administración, demandas y arbitrajes por propiedades ediles.

Sin embargo, uno de los casos que más preocupa es el peritaje realizado al mercado Central de Bambamarca, en donde “se ha encontrado muchas irregularidades”.

Sobre este último caso señaló que el peritaje explica que la infraestructura debió ejecutarse en siete bloques; no obstante, solo tiene dos. “Como es de conocimiento público hay otros servicios que no funcionan, como el ascensor, cámaras de enfriamiento, tubería del sistema de agua inadecuada, techos que necesitan arreglos y muchas otras irregularidades encontradas”, precisó.

Gutiérrez propuso que se formulen las demandas en el Poder Judicial contra minera Gold Fields “por su responsabilidad presuntamente con la constructora y supervisora que ejecutaron la infraestructura moderna”.

También planteó informar a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, sobre esta “obra por impuestos ejecutada en el gobierno del exalcalde provincial Hernán Vásquez Saavedra”.

Tras el informe y recomendaciones del procurador, el Concejo aprobó iniciar el proceso de peritaje económico para determinar la verdadera inversión hecha en este centro de abastos por la empresa Gold Fields, porque “se presume que estaría sobrevaluado”.