Panorama Cajamarquino

Ascues sufrió lesión y será baja un mes

Alianza Lima sufrió una baja importante de cara al choque de hoy ante Ayacucho FC por la segunda fecha del Torneo de Verano. En conferencia de prensa, el técnico Pablo Bengoechea confirmó que Carlos Ascues no viajará a la altura.

“Ascues no viajará a Ayacucho. Tuvo un problema muscular en el entrenamiento. El sentido común me dice que recuperarse le va a llevar de 20 a 30 días. Vamos a ver cómo evoluciona”, dijo el entrenador uruguayo.

Por el momento, el comando técnico de Alianza Lima espera el informe oficial del cuerpo médico sobre la lesión del mediocampista antes de encender las alarmas.

De confirmarse lo dicho por Bengoechea, Carlos Ascues se perdería los importantes duelos ante Sporting Cristal y Universitario de Deportes por el torneo local y el debut en la Copa Libertadores ante Boca Juniors de Argentina.

Otro jugador que quedó descartado en Alianza Lima para este fin de semana fue el defensa José Guidino. “Sufrió un golpe en la práctica del miércoles. No está para ir de viaje y no vamos a contar con él en esta fecha”.