Panorama Cajamarquino

Cajabamba celebra 163 años de creación política

El domingo 11 de febrero es el día central.

Cajabamba.- La provincia de Cajabamba viene celebrando sus 163 años de creación política, con el desarrollo de diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas que se iniciaron el jueves 8 de febrero y se prolongarán hasta el  domingo 11 febrero, día central de los festejos.

Sábado 10 de febrero

8:00 a. m. Campaña médica en el Centro Médico Municipal, con atención en las siguientes especialidades: oftalmología, pediatría, reumatología y gastroenterología.

5:30 p. m. Pasacalles de estampas cajabambina y danzas multicolores con la participación de la Asociación Señorial Danza de Diablos de Cajabamba, Patrimonio Cultural de la Nación, agrupaciones, barrios e instituciones del carnaval.

7:00 p.m. Serenata de aniversario “Cajabamba tus hijos y amigos te saludan”, con la presentación de artistas cajabambinos en la Plaza de Armas.

8:00 p. m. Presentación de la orquesta Hermanos Sánchez.

12:00 a. m. Saludo a Cajabamba en su 163 aniversario, con la quema de vistosos juegos artificiales y la presentación del grupo Lerida.

DIA CENTRAL

Domingo 11 de febrero

10:00 a. m. Homenaje al libertador Ramón Castilla, en la plazuela del mismo nombre, con participación de autoridades y representantes de diferentes instituciones, con programa especial.

11:00 a. m. Ceremonia protocolar de izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Cajabamba y sesión solemne en la Plaza de Armas de Cajabamba.

12:00 p. m. Brindis de honor en el patio de la Municipalidad de la Provincial de Cajabamba.

Cajabamba  fue declarada como provincia de Cajamarca por decreto supremo del 11 de febrero de 1855, expedido por el presidente Ramón Castilla, desde ese día histórico hasta la actualidad ilustres personajes han marcado el desarrollo de este pueblo.

“A pocas horas de conmemorase un aniversario más de creación política de nuestra siempre fiel ciudad de Cajabamba, invito a todos los pobladores de nuestra provincia y visitantes a  ser parte de las actividades que rinden homenaje a todos los personajes que forjaron esta hermosa tierra”, manifestó Marcelo Gambo Hilario, alcalde de la provincia de Cajabamba.