Panorama Cajamarquino

Cajamarca es la ciudad más segura del país

 

Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Cajamarca es ahora la ciudad más segura del país y para seguir en ese mismo lugar, la municipalidad provincial que encabeza el alcalde Manuel Becerra Vílchez, firmó un convenio para adquirir 101 cámaras de video vigilancia.

El burgomaestre suscribió el acuerdo con el gerente de la empresa Optical Technologies, Yván Chumo, y la inversión que asciende a 15 738 378.14 soles, será financiada en el marco de la Ley N° 29230 – Ley de Obras por Impuestos. “Esto nos facilita la adquisición de estas cámaras especiales, las cuales serán ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad”, afirmó Becerra.

“Haber llegado a ser la ciudad más segura del país es un gran esfuerzo y para ello hemos requerido del trabajo conjunto de todas las instituciones integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), como Policía, rondas campesinas y urbanas, Fiscalía, Poder Judicial, Serenazgo y todas las entidades que se han unido para lograr esta meta”, dijo.

“Esta es una gran noticia que ha caído a pelo, justo cuando Cajamarca celebra su carnaval y ello nos sirve como una carta más de presentación, pues nuestros visitantes nacionales y extranjeros no solo disfrutarán de nuestros lugares turísticos, también se deleitarán de esta fiesta en una ciudad que ahora es la más segura del Perú”, enfatizó.

A la rúbrica del pacto asistieron el jefe de la Región Policial, coronel PNP Luis Cacho Roncal; el prefecto regional, Fernando Silva Martos; representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Educación, Salud, INPE, rondas campesinas y urbanas, entre otros.