Panorama Cajamarquino

Conmebol multa a Universitario

Los problemas no tienen pausa en  Universitario de Deportes.  Por medio de un comunicado oficial, se conoció que el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso una multa y una advertencia por infringir el reglamento de la Copa Libertadores 2018 , al igual que a Oriente Petrolero.

Según se informa, ambos clubes faltaron al reglamento en el partido de ida por la primera fase del torneo continental, disputado en Santa Cruz el 22 de enero. Aunque no hay más detalles sobre la infracción, se pudo conocer que el proceso disciplinario se abrió por uso de pirotécnicos.

En su parte resolutiva del equipo peruano dice:

1- IMPONER al Club Universitario de Deportes una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Deportivo Oriente Petrolero de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2- ADVERTIR expresamente al Club Universitario de Deportes que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

La ‘U’ quedó fuera de la Copa Libertadores 2018 tras caer 2-0 en el partido de ida jugado en Santa Cruz y ganar 3-1 en la vuelta que se disputó en el estadio Monumental de Lima. Oriente Petrolero llegó a segunda fase para chocar ante Wilstermann de su mismo país.