Panorama Cajamarquino

Elaborarán Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Hualgayoc

 

 

Gobierno local suscribió convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Bambamarca.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides Ruiz, y el director general de Políticas y Regulación de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Jesús Navarro Franco, firmaron un convenio.

Se trata de un pacto arco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de elaborar el Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia cajamarquina de Hualgayoc.

Este acuerdo permitirá el saneamiento territorial de la provincia de Hualgayoc, como corresponde a las normas legales del Perú.

Asimismo, contar con el Plan de Acondicionamiento Territorial.

También habilitará el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, cuidado y protección de los principales afluentes y cabeceras de cuenca, la distribución equilibrada de la población y el desarrollo de la inversión en las zonas rurales y urbanas.

Esta alianza entre la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca y la Dirección General de Políticas y Regulación de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se logra suscribir con un presupuesto de 315 000 soles.

Será la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca la que promueva la ejecución con el apoyo de la Dirección General de Políticas y Regulación de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.