Panorama Cajamarquino

Subirán precios de nichos en el cementerio de Jaén

Jaén.- A invitación del Concejo de la Municipalidad Provincial de Jaén, el presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Jaén, Walter Solano Villareal, expuso sobre el estado situacional del cementerio general Señor de Huamantanga, básicamente el reajuste de precios de nichos.

En su disertación, habló de los criterios tomados en cuenta para el reajuste del costo de las sepulturas, indicando que se han considerado el aspecto social, sostenibilidad y financiero, los mismos que permiten tener una mejor gestión para el camposanto.

“Estos criterios nos ha permitido poder hacer un análisis económico, el cual nos arrojaba un indicador negativo, haciendo que el cementerio no sea sostenible, teniendo en cuenta la inversión para la construcción de nuevos pabellones de nichos”, remarcó.

“Asimismo, este año se está proyectando la edificación de nuevos pabellones con una nueva visión, el mejoramiento de las tubas en tierra, mausoleos, etc., lo cual permitirá una mayor sostenibilidad y brindar un mejor servicio en el cementerio”, manifestó.

Por otro lado, indicó que tienen proyectado abrir nuevos programas sociales enfocados a jóvenes vulnerables, como también la próxima instalación del sistema de agua en el camposanto, que es un tema de prioridad, el cual el Directorio ha evaluado para su aprobación.

Asimismo, hizo un llamado a la población porque en la actualidad los precios de los nichos se mantienen y se estará implementando próximamente un sistema de facilidades de pago.