Panorama Cajamarquino

Alcalde reconoció a niños que obtuvieron segundo lugar en Copa de La Amistad

Incentivar a niños y jóvenes que practican un deporte y consiguen logros importantes para nuestra ciudad, es uno de los objetivos de la Municipalidad de Trujillo que, esta mañana, realizó un merecido homenaje a los niños de la categoría 2011 quienes consiguieron un logro importante para nuestra ciudad, en la disciplina de fútbol.

Los menores pertenecen al Semillero La Coruña y representaron a nuestra ciudad en este evento de importante trascendencia a nivel nacional, organizado por una de las instituciones deportivas formativas más importante de todo el país, como es la Academia Cantolao.

El equipo está compuesto por Leonardo Calderón Guerrero, Joseph Valiente Ruiz, Máximo Ávalos del Águila, Renato Gómez Campos, Tadeo Taboada Goytizolo, Diego Julca Cano, Sergio Marroquín Zavaleta, Nicolás Manrique Silva e Ignacio Aliaga Bustamante. Todos ellos son dirigidos por Jhony Velásquez Moreno.

Precisamente el estratega, agradeció la distinción de la comuna provincial y a la vez, señaló que esto es un destacado estímulo ya que los menores dieron todo por conseguir la victoria, midiéndose con equipos de todo nivel y de diferentes partes del país y Sudamérica.

“Queremos agradecer al alcalde provincial por habernos entregado este reconocimiento en mérito a conseguir el subcampeonato y dejar bien en alto el nombre de Trujillo. Nos hemos enfrentado con equipos muy aguerridos, pero hemos sabido hacerle frente y ahora este logro está dedicado a los muchachos y padres de familia que nos acompañaron”, acotó Velásquez Moreno.

Por su parte, el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, quien entregó un diploma de reconocimiento a cada uno de los deportistas, les felicitó por el logro obtenido y les invocó a continuar entrenando y preparándose para diferentes retos, los que deben asumir con mucha responsabilidad.

Como se conoce, la 35 edición de la Copa de La Amistad, se desarrolló en la ciudad de Lima y contó con la presencia de más de 260 delegaciones tanto del Perú, como de Chile, Colombia y Ecuador donde, además de practicar el deporte, es una oportunidad de intercambio cultural y de conocer diferentes culturas.