Panorama Cajamarquino

Descartan inestabilidad en Sedalib por nuevo directorio

El integrante del Directorio de Sedalib, Eduardo Azabache Alvarado, descartó inestabilidad en la empresa de agua potable y alcantarillado de La Libertad, luego de participar de una serie de actividades en el marco del 41 aniversario institucional de la Entidad Prestadora de Servicio.

“En las últimas semanas se han manejado una serie de especulaciones acerca de la inestabilidad que pueda tener la empresa con el nuevo directorio y quiero descartar esto”, apuntó Azabache, quien destacó que la adecuación a la nueva de Ley marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, la cual ha realizado la EPS, “solo busca que esta salga adelante”.

“Nosotros (directores) somos muy respetuosos de la institucionalidad y lo que más queremos es que la empresa, con todos nosotros (trabajadores) salga adelante.  Por lo tanto, vean en nosotros un apoyo, un soporte, y, sobretodo, un empuje para poder sumar un granito de arena en ese objetivo”, pidió.

El representante de la sociedad civil en el Directorio de Sedalib, pidió a los colaboradores de esta empresa cumplir con eficiencia las labores que se les encomienda, “pues a diario son los encargados de llevar vida”. “Ustedes (trabajadores) llevan el servicio básico por excelencia de cualquier ser humano; basta con que falte un solo día del año y genera baja calidad de vida, molestias, insalubridades, entre otras contingencias. Quizás no se den cuenta, pero ustedes son los responsables de la calidad de vida de miles de personas. El reto para nosotros es más grande, de llevar agua y alcantarillado a más hogares”, expresó.

Por otro lado, Juan Lozano Cabrera, gerente general de Sedalib, pidió a las autoridades y comunidad en general, aunar esfuerzos para mejorar el servicio de saneamiento en todos los rincones de La Libertad. “Estos 41 años de vida institucional nos permite reflexionar sobre cuanto hemos avanzado y a donde apuntamos. Tengamos claro que brindamos el servicio más importante para la comunidad, llevamos vida y esperanza, por ello invito a las autoridades y comunidad fortalecer nuestras alianzas para que nuestro trabajo se vea reflejado en el constante bienestar de todos los usuarios liberteños”, señaló.