Panorama Cajamarquino

Tenistas representarán a Cajamarca en Open Internacional de Tenis de Mesa

Del 10 al 18 de febrero.

Un grupo de deportistas cajamarquinos competirán en el XXIV del Open Internacional de Tenis de Mesa Juan XXIII, que se realizará en la ciudad de Lima. Son 8 tenistas que representarán en esta disciplina que albergará a diferentes países del continente.

Leonardo Torres, entrenador de tenis de mesa, indicó que este torneo será beneficioso para sus dirigidos ya que enfrentarán a deportistas de nivel.

“El campeonato está dentro del calendario nacional de la Federación Deportiva de Tenis de Mesa y este será la primera actividad del año. Enfrentaremos a delegaciones de diferentes países de Sudamérica, Centroamérica y Europa. Buscamos competir con deportistas de más alto nivel para que nuestros niños tengan roce de competición internacional”.

Asimismo, el entrenador pretende hacer un buen papel en el campeonato a pesar de su poca participación en torneos.

Nuestro objetivo es traer la mayor cantidad de medallas. La delegación de Cajamarca es bastante novata en este tipo de competencias; sin embargo, ya hemos tenido experiencia en el Open de San Agustín del año pasado, en el cual nos fue bastante bien. La idea es, por lo menos, alcanzar el podio en todas las modalidades de las competencias”.

Sobre el apoyo brindado, dijo que “actualmente contamos con el apoyo del IPD ofreciéndonos sus instalaciones para poder entrenar. Todos los gastos de nuestros representantes los están costeando sus padres, no tenemos ni un apoyo de  empresas y mucho menos de una autoridad local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *