Panorama Cajamarquino

Alegría machina presente en el Carnaval del 2018 y Gran corso será el jueves 15

 

Otuzco. – Desde hoy al 18 de este mes se realizará el Carnaval Regional Machino 2018, motivo por el cual, los organizadores estiman que lleguen más de cinco mil personas y varias reinas provenientes de la ciudad de Trujillo.

El alcalde, Wilder Castillo Zavaleta dijo que estos días llenos de alegría y color. El día central será el 15 del corriente. En ese día las actividades comenzarán a las 6.00 a.m. con la quema de camaretazos.

Luego recibirán a las bandas de músicos Lira Otuzcana de Otuzco, Godoy y su banda de la ciudad de Otuzco, La Monumental de Otuzco, Nueva Juventud de Huaranchal y Big Band de Trujillo.

Para las 3.00 p.m. se ha programado el cortamontes, adorno y parada de palos cilulos, paseo de los gallos a cordel por las principales calles.

En la tarde, se realizará el concurso de flauta y caja y se jugarán gallos a cordel, tumbarán los palos cilulo con el acompañamiento de las bandas de músicos.

Para este carnaval han asegurado su participación los carros alegóricos de las municipalidades de Agallpampa, Salpo, Otuzco y Quiruvilca. También participarán la Agrupación Fortaleza Perú, Asociación de Machinos Residentes den Trujillo, Asociación de Jóvenes Machino, Club Cultural Mache y Programa Trabaja Perú.

Los carros que ocupen los cinco primeros puestos recibirán una compensación económica aportada por la municipalidad. En los días previos habrá festival de danzas y comparsas de la región.