Panorama Cajamarquino

Cayó sujeto acusado de violar a una menor

 

Por: Jorge García

Agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia de la Región Policial Cajamarca capturaron a Wilder Vásquez Linares, de 50 años de edad, durante un operativo realizado en inmediaciones del complejo Qhapac Ñan.

Se dio la detención porque el sujeto tenía en su contra una requisitoria por el delito contra la libertad sexual (violación), en agravio de una menor de edad.

El detenido es solicitado por la Tercera Sala Penal de Apelaciones en Adición de Funciones de la Sala Penal Liquidadora de Lambayeque, de conformidad con el Oficio N° 2004-0154 TSPA-SPL, del 5 de diciembre del 2017.

Este individuo está considerado en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior, por quien el Estado peruano ofrecía unan recompensa de 20 000 soles para quien proporcione información sobre su paradero.

Como la aprehensión fue organizada y ejecutada exclusivamente por personal policial, la retribución ofrecida se revierte al erario nacional.

Wilder Vásquez fue propuesto para su inclusión en este programa por el personal del Departamento de Apoyo a la Justicia de la Región Policial Chiclayo.

Con esta captura suman 875 los requisitoriados que han sido puestos en manos de las autoridades judiciales que los solicitaron con el fin de que afronten sus procesos penales y en el caso de ser encontrados culpables, sean castigados con todo el peso de la ley.