Panorama Cajamarquino

Entregan donativo a colegio de Callacat

 

Celendín (Por: Edgar Eufracio).- Representantes de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DREC) y de la Unidad Educativa de Gestión educativa (UGEL) de Celendín, llegaron al centro poblado Callacat, en el distrito de La Libertad de Pallán, para entregar un donativo a las autoridades comunales que venían solicitando desde hace unos meses.

El asesor jurídico de la DREC, Melquiades Hernando Mendoza Cubas, en conjunto con funcionarios de la UGEL de Celendín, concedió tanques de agua con capacidad de 1 100 litros y biodigestor de 1 300 litros, así como inodoros, lavaderos y accesorios, para beneficio de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1219.

Con este donativo se verán favorecidos 50 menores que usan actualmente una precaria construcción como baño, pues la escasa economía de los padres no permite las mejoras en este plantel.

Mendoza manifestó que con esta contribución se puede anticipar situaciones de emergencia.

“Deseo destacar que este equipamiento y material que entregamos, reflejan la cooperación de la DREC y de la UGEL a favor de la provincia de Celendín. Una cooperación tangible, oportuna, continua en el tiempo y alineados a las políticas y requerimientos del sistema sanitario en todos sus niveles”, refirió.