Panorama Cajamarquino

Hieren de un balazo a menor durante fiesta de carnavales

 

Por: Jorge García

El sábado, 10 de febrero, a las 2:20 p. m., en circunstancias que son materia de investigación, policías a bordo de un patrullero, por disposición de la Central 105, se constituyeron hasta las avenidas Atahualpa y Vía Evitamiento Sur, con la finalidad de brindar apoyo a un posible herido.

En el lugar se entrevistaron con un menor de edad identificado con las iniciales C.A.N.C. (17), quien estaba en compañía de J.C.V.Ch. (17), quien presentaba una herida en el abdomen, al parecer producida por arma de fuego.

Ante la gravedad del hecho, los agentes procedieron a trasladarlo de manera urgente al Hospital Regional Docente de Cajamarca, ingresándolo por emergencia a las 2:33 p. m., en donde fue atendido por el médico de turno José Ramírez Sáenz.

El diagnóstico del galeno fue: “Trauma abdominal por posible disparo de arma de fuego”. También se informó que la víctima estaba en estado etílico agudo.

Según relató el menor que acompañaba al herido, el grave hecho se habría suscitado a la altura del complejo Qhapac Ñan, cuando ambos se encontraban participando de las actividades del Carnaval.

Según el relato, en el lugar se escucharon disparos y posteriormente una persona desconocida hirió a la víctima, presuntamente con un arma de fuego, por lo que en primera instancia lo auxilió y luego llamó a la Central 105 para solicitar el apoyo policial.

Se debe mencionar que solo hace unos días, el jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho Roncal, se refirió precisamente al preocupante consumo de licor por menores de edad, algunos solos y otros inclusive en compañía de sus padres.

“Los padres de familia tienen que tener el control de sus hijos. Yo pregunto: ¿Qué puede pasar con un menor de edad que se encuentra en estado etílico? Ustedes señores periodistas y el púbico mismo pueden sacar sus propias conclusiones”, advirtió.

DATO

Hasta el Hospital Regional llegaron representantes de la Fiscalía y de la División de Investigación Criminal, con la finalidad recibir las declaraciones de los menores e iniciar las investigaciones de ley,

El diagnóstico de la víctima es de reserva, los médicos realizan estudios para determinar si la bala perforó órganos internos.